Supgel CA

Aportando soluciones a la colorquímica desde 1977.

ADITIVO REOLOGICO

Es una bentonita orgánica modificada y diseñada para el uso de bajo a medio sistema solvente de polaridad con contenido alifático, aromático y solvente clorinado. SUPGEL CA es un grado orgánico que ha sido usado en pinturas, industrias de tintas a grasa por más de 30 años.

PROPIEDADES TIPICAS

 COMPOSICION ORGANICO DERIVADO DE LA BENTONITA
 COLOR  CREMA CLARO
 FORMA  POLVO FINAMENTE DIVIDIDO
 PESO ESPECIFICO g⁄cm  1.8
 TAMAÑO DE PARTICULA,(DISPERSADO)  MENOS QUE 1MICRON
 CONTENIDO DE HUMEDAD, %  3.0 max
 PERDIDA DE IGNISION, %  29.0 min
 FINEZA, TAMIZ – 200 sieve min %  98 min

 

APLICACIONES

• Pinturas base solvente y tintes para pintura de trafico automotriz bajo recubrimiento.
• Grasas lubricantes
• Adhesivo, enmasillar, sellador.
• Tintas de Impresión
• Otros

INCORPORACIÓN

SUPGEL CA puede ser incorporado dentro de líquidos usando cualquier corte alto o alta velocidad con un equipo dispersador.
Los activadores polares como carbonato de propileno, metanol/agua, (95/5), etanol/agua (95/5), o acetona actúan para brindarle ayuda al abrir los pallets de arcilla y desarrollar el máximo gel. En comparación con la cantidad del activador polar puede desde 30% a 60% por el peso del SUPGEL CA. El nivel de uso de SUPGEL CA depende de las necesidades del sistema, generalmente alrededor de 0.3 – 3.0% por el peso del sistema.

NOTA: Las declaraciones hechas en el adjunto se basan en nuestra investigación y en la investigación de otros y se creen correctas. Sin embargo, esta información no constituye ninguna representación, condición o garantía ni garantizamos los resultados que se obtendrán. Todas las recomendaciones y ventas son hechas en condiciones que no se nos sostendrán obligaciones para ningún daño de su uso. Este suministro no puede ser cambiado por cualquiera de nuestros representantes.