Supgel MP

Aportando soluciones a la colorquímica desde 1977.

Es una bentonita orgánica de alta eficiencia modificada y diseñada para la aplicación en variedades de aditivos reológicos. SUPGEL MP proporciona alta eficiencia de gelificación, aumenta la viscosidad y previene que el pigmento se asiente. Es confiable y eficiente y puede sustituir un organoclay convencional en recubrimientos, tintas de impresión y grasas.

PROPIEDADES TIPICAS

COMPOSICIÓN ORGANICO DERIVADO DE LA BENTONITA
COLOR CREMA CLARO
FORMA POLVO FINAMENTE DIVIDIDO
PESO ESPECIFICO  (g/cm3) 1.6
TAMAÑO DE PARTÍCULA, (DISPERSADO) MENOS QUE 1 MICRON
CONTENIDO DE HUMEDAD 3.0 MAX.
PÉRDIDA DE IGNICIÓN, % 38.0 MIN.
FINEZA,  TAMIZ -200, % 95 MIN.

 

APLICACIONES

• Pinturas base solvente, se puede comercializar en ventas tales como: pinturas, barnices, Industria fina, tintas marinas.
• Tintas de impresión, tal como nuevas tintas….
• Grasas Lubricantes.

INCORPORACIÓN

SUPGEL MP se dispersa fácilmente bajo medio a alto corte. SUPGEL MP no requiere pre-gel y se puede agregar directamente dentro del sistema. Allí generalmente no necesita de pre-gel. SUPGEL MP, sin embargo si se desea del pre-gel. SUPGEL MP se puede utilizar con pre-gel. Los niveles de uso para SUPGEL MP dependen de los requerimientos del sistema y del grado de desenvolvimiento de la viscosidad requerida, normalmente alrededor 0.2-2.0% por el peso total del sistema.

NOTA: Las declaraciones hechas en el adjunto se basan en nuestra investigación y en la investigación de otros y se creen correctas. Sin embargo, esta información no constituye ninguna representación, condición o garantía ni garantizamos los resultados que se obtendrán. Todas las recomendaciones y ventas son hechas en condiciones que no se nos sostendrán obligaciones para ningún daño de su uso. Este suministro no puede ser cambiado por cualquiera de nuestros representantes.