Aspectos Básicos sobre pintura en polvo

Aporte integral a la colorquímica desde 1977.

Aspectos Básicos sobre pintura en polvo

Aspectos básicos de la pintura en polvo

Introducción

Varias industrias están buscando bajar su uso de solventes orgánicos. Hay varias opciones como cambiarse a pinturas base agua o recubrimientos libre de solventes. Pero para usos específicos el cambio más factible es la pintura en polvo.

Pintura en polvo a nivel molecular

Al centro de una pintura en polvo está el sistema de aglutinación. Las resinas y reticuladores conforman el sistema de aglutinación termo endurecible. Los aditivos conforman una pequeña parte de la formulación, estos aditivos ayudan a acelerar a reacción entre la resina y el reticulador. Esta reacción asegura que no se formen burbujas de aire y mejora el flujo del producto.

Producción

El primer paso es combinar la materia prima a un nivel macroscópico en un mezclador. La mezcla de materia prima es insertada por un tornillo que rota. Este tornillo esta adentro de un eje que está a una temperatura entre 70 y 120 grados centígrados. Al final del eje se derrite la materia prima y se forma una mezcla homogénea. Cuando se enfría esta mezcla se vuelve sólida, esta materia se muele hasta que alcance el tamaño de partícula deseada.

El futuro

La mayoría de pintura en polvo usa un sistema de curado térmico. Esto hace complicada la aplicación de pintura en polvo sobre madera y plásticos. Ahora se está usando más rayos UV y rayos de electrones para curar la pintura sin usar calor. Ahora para ciertos usos se está usando las partículas más pequeñas. El grosor habitual de una capa de pintura en polvo es entre 50-100 µm y mientras que una capa que usa pequeñas partículas mide entre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat