Los riesgos de usar una cabina de aplicación de pintura en polvo

Aporte integral a la colorquímica desde 1977.

Los riesgos de usar una cabina de aplicación de pintura en polvo

Introducción

Normalmente en la aplicación de pintura en polvo no hay problemas de seguridad durante el proceso de aplicación. Pero cuando hay una falla técnica como en el ventilador que ayuda a recircular la pintura en polvo puede ocurrir un incendio. Cuando hay bastante acumulación de una pintura en polvo sin usar a veces se forma una nube con una carga electrostática. Esta nube puede ser muy peligrosa si está cerca de una pistola cargada de electricidad. Para poder seguir todas las regulaciones de seguridad y salud en el trabajo toca tener toda la información completa del riesgo de incendio de todos los productos que se usan en el proceso de aplicación. No solo hay que leer la información en los manuales, pero también hay que tener sistemas de control que se pueden fijar en acumulaciones de sustancias que pueden causar un incendio.

Como puede ocurrir un incendio

s normal que se aplique pintura en polvo y no se pegue toda la pintura al objeto deseado. Esta pintura sin usar pasa por un tubo de succión. Para poder evitar un accidente hay que mantener el tubo de succión despejado. Los productos que componen una pintura en polvo tienen partículas pequeñas tienen bastante área de superficie. Esta área de superficie puede causar fricción que acelera las condiciones para un incendio.

Cómo prevenir incendios

Cuando se hizo un estudio en la república checa sobre incendios en cámaras de pintura se revisó que documentos técnicos tenían los aplicadores a la mano. Se dieron cuenta que la hoja de seguridad que usaban era la misma para todos los tipos de pintura que estaban manejando. Toca tener un documento con todos los riesgos explosivos sobre cada tipo de pintura. Con solo tener las siguientes tres condiciones se puede ocurrir un incendio: una sustancia exotérmica oxidable, suficiente oxígeno, y un sitio efectivo donde se puede encender una llama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *